Ir al Home




El Centro de Formación se encuentra ubicado en el Partido de La Matanza que se ha caracterizado históricamente por tener un entramado productivo importante, compuesto por variadas actividades económicas, que generaban, en su mayoría, una ocupación estable para la población económicamente activa del partido. Ese entramado productivo al que hacemos referencia, resultó fuertemente golpeado por el proceso de desindustrialización que comenzó a mediados de la década del 70, presentándose como uno de los motivos principales del proceso de desocupación, exclusión y pobreza que afectó a la población matancera y en general al país.
En la actualidad y como producto de un nuevo esquema económico que prioriza la producción y la generación de empleo, los sectores productivos que sobrevivieron a la crisis, experimentan una recuperación sostenida de la actividad, con la consiguiente demanda de mano de obra calificada, demanda que muchas veces no se satisface plenamente, ante la ausencia de algunos oficios o especializaciones laborales.

Se puede identificar en el Partido de La Matanza a los sectores metalmecánico, textil, calzado, madera, plástico, entre otros, como los más pujantes, desde la perspectiva del nivel de actividad y la generación de empleo de forma intensiva. La UOM Matanza como entidad conveniente del CFP y las autoridades del mismo, proponen que el centro de formación profundice el enfoque formativo para el cual fue creado dicho establecimiento, entendiendo que existen condiciones productivas que favorecen la recuperación de distintos saberes y oficios, adecuando los mismos a una perspectiva moderna del enfoque formación y trabajo, entendiendo que al problema del empleo y la inserción laboral no se los aborda exclusivamente desde la capacitación, sino que hay que rodear a la acción formativa de otras estrategias. Esas estrategias deben ser planteadas desde un concepto de integralidad de las acciones que apuntan a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas ocupadas y particularmente de los desocupados.
Acceden a la calificación y/o capacitación todas aquellas personas mayores de 16 años con la terminalidad primaria y cursan en la actualidad alumnos de todas las edades.



Turnos: mañana, tarde, noche
- Soldadura Variada.
- Programación de CNC.
- Motores a combustión Interna.
- AUTOCAD.
- Computación - Nivel 1,2.3
- Diseño Gráfico 1 y 2.
- Sistema de Animacion Computarizada
- Programación de sist informáticos multimediales
- Software de Gestión Administrativo Contable. (Sist. Tango)
- Electricidad Industrial.

Cursos Ministerio de Trabajo Nación:
Horario de Atención de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20 hs - Tel:4441-7632/0789
- Metrología y Trazado
- Neumática
- PLC (Automatizaciòn Lógica Programada)
- Fresador Mecánico
- Tornería.
- Electricidad domiciliaria (curso anual)

Requisitos:
- Fotocopia de DNI: 1 y 2 hoja
- Fot de titulo primario (como mìnimo)
- Número de Cuil



Ver mapa más grande



Colectivos: 49-126-162-180-242-624-628-630