Ir al Home


- Reinauguración nuestra Farmacia Sindical.

- Se concluyó la obra del Anexo del CFP Nº406 y del CFPNº415, de Virrey del Pino, en el que se destinaron 400 metros cuadrados para los cursos de electricidad, auxiliar de metrología y trazado, restauración de muebles y operador de torno y fresa.

- Se pone en marcha los proyectos educativos bajo la órbita y la supervisión del Centro de Formación Profesional “Oscar Andrada” como anexos en el Centro Cerrado para Jóvenes Adultos de Virrey del Pino, la Escuela de Enseñanza Técnica Secundaria Nº 11 “Islas Malvinas” de Ciudad Evita, la Escuela de Enseñanza Técnica Secundaria Nº 3 “Manuel Belgrano” de San Justo y la Escuela de Secundaria de Paso del rey, partido Moreno.

- Se firmó el Convenio Marco de Cooperación, Capacitación y Asistencia Técnica con la Universidad Nacional de La Matanza basado en un programa de investigación y desarrollo de un sistema de automatización industrial.

- Se culminó con las reformas edilicias de la Cooperativa Tecnograff de la localidad de Laferrere, que funciona como una subsede de la Escuela Fábrica Emilio Tomasín.

- Se inicia el sistema de capacitación para la instalación de antenas y decodificadores de TVDT, montaje y mantenimiento de decodificadores, análisis y reparación de fallas y desarrollo de software para TV digital que garantizará la implementación de políticas públicas con el objetivo de posibilitar el acceso a todos los habitantes de la República Argentina de la Televisión Digital Terrestre.


- Carlos Gdansky asume como diputado nacional del Frente por la Victoria por la provincia de Buenos. Actualmente trabaja en las comisiones de: Industria, Educación, Legislación del Trabajo, Intereses marítimos, fluviales, pesqueros y portuarios, Mercosur y Pequeña y medianas empresas, además de ser integrante del Parlamento Común del Mercosur.

- Se inicia el proyecto de reacomodamiento edilicio del edificio destinado a capacitación en el Km 39 para el dictado de cursos en metalmecánica, madera y los talleres de formación Artesanal, Culinario y Humanidades.

- Comienza la construcción de un edificio en el Km. 38 de Virrey del Pino, destinado a un nuevo centro de salud.

- La lista Marrón, gana en las elecciones, con el 98% de los votos, con la conducción de Hugo Melo y Juan Prado.

- Se concluye y reinaugura definidamente, el edificio perteneciente a la Mutual de Acindar, destinando 1200 metros cuadrados a la educación y capacitación.

 


- Nace el acuerdo de asistencia técnica y recíproca con la Escuela Técnica Nº3 de San Justo y Nº11 de Ciudad Evita, ampliando la capacitación en metalmecánica y madera.

- El 19 de abril se crea el Foro Obrero Empresario-Empresario Obrero “Rodolfo Bufano” de La Matanza con la intención de elaborar políticas para el desarrollo productivo y social del partido.

- Se concluye la obra del primer piso donde funcionaran el Servicio de Odontología y cuatro consultorios médicos que permitirán la incorporación de más Especialidades, montados con equipamiento de Alta Tecnología.

- El compañero Carlos Enrique Gdansky es electo, en forma democrática, como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

- El Taller de Formación Artesanal, Culinario y de Humanidades es institucionalizado como CFP Nº 415, bajo el Decreto Nº 3154/11.

- El Senado de la provincia de Buenos Aires declara de interés provincial a todos los Centros Educativos de la UOM Matanza y a la Mega Expo 2011 realizada en el Patio de Las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza.

- En Noviembre se lanza la Juventud Metalúrgica de La Matanza, primera juventud metalúrgica del país.



- El 5 de mayo se inaugura en la localidad de La Tablada, la Subsede “Emilio Tomasín”. 400 metros cuadrados destinados a la capacitación profesional.

- A través de un acuerdo con la ONABE, la UOM Matanza pudo obtener un predio ubicado en Ciudad Evita para construir nuestro “Polideportivo”.

- Comienzan a dictarse los cursos de capacitación de metalmecánica en la Cooperativa Tecnograff de la localidad de Laferrere, con una fuerte inversión en equipamiento y reforma edilicia.

- En Enero de este año se mudan los consultorios odontológicos a la mutual de Casanova, contando con equipo de cirugía para implantes.

- El 3 de Julio de este año, se inaugura el Auditorio “Leonardo Favio” en el Centro Cultural Valentín Barros, donde funcionará el espacio INCAA, difundiendo el cine nacional.

- Se inaugura la nueva sede del Centro de Jubilados en la calle Piedrabuena 5916 de Gregorio de Laferrere. Propiedad de la UOM Matanza.

- El 19 de Abril se realiza el Congreso de la Agrupación “José Ignacio Rucci” en la Matanza con la presencia de 1150 delegados de las seccionales que la integran.

- El 23 de Abril se reinauguran los Consultorios Externos Eva Perón en Isidro Casanova.

- El 17 de Octubre se inaugura la Escuela Fábrica Emilio Tomasín con la presencia del Presidente Néstor Kirchner y la Senadora Cristina Fernández de Kirchner.

- Comienza a aplicarse la Ley Nº 26058 que avala la compra de equipamientos para las escuelas técnicas, lo que permitió un gran avance tecnológico en el CFP Nº406.

- El 20 de Junio se cumple el 50 Aniversario de la creación del gremio.

- El 21 Septiembre abre sus puertas el Centro Cultural Valentín Barros.

- En diciembre se crea la Subsecretaría de Políticas Productivas de la municipalidad de La Matanza con un acuerdo de la CGT Regional y el municipio.

- En Mayo reabre el Policlínico Regional Eva Perón.

- El 3 de Marzo de este año, se crea el CENS (Centro de Estudios de Nivel Secundario) de adultos, comenzaron con un registro que llegó a superar las 100 personas. Contaba con dos cursos de 1° año con especialidad en Informática y otro con Especialidad en Automatización de la Producción (Metalmecánica).

- El 4 de Julio de este año se inauguraron los consultorios Odontológicos de la calle Juan Florio 3273, realizando tareas básicas de servicio de odontología.

- En Diciembre de este año, se firma el decreto de creación del CENS (Centro de Enseñanza Nivel Secundario).

- El 10 de Marzo de este año se inauguró el Centro Integral de educación de Adultos CEA Nº 725.

- El 4 de Julio de 2003 se crea el Movimiento de Integración Peronista.

- El 10 de Octubre de este año se funda “Integración” Centro de estudios políticos y sociales.

- El 7 de Noviembre nos visita el precandidato a Presidente Néstor Kirchner.

- La situación económica del país, nos lleva al cierre parcial de los Consultorios Externos Eva Perón, donde sólo se brindaban algunas especialidades y el Servicio de Odontología, durante 6 años.

- Nace la Agrupación Nacional “José Ignacio Rucci” impulsada por las seccionales Metalúrgicas; La Matanza, Campana, San Nicolás, Villa Constitución, cuyo principal objetivo fue la federación de los recursos. Lo cual se logro bajo la presidencia del compañero Carlos Gdansky.

- La lista marrón gana nuevamente las elecciones con el 72 % de los votos y el compañero Gdansky pasa a integrar el Secretariado Nacional como Protesorero, iniciando una etapa de saneamiento y ordenamiento en las recaudaciones de todas las seccionales.

- Con el nombre de “Taller de Formación Artesanal, Culinario y Humanidades”, comienzan a dictarse los cursos oficiales en el CFP Nº406, con sedes en Arieta al 5000 y en la calle Ocampo de la localidad de San Justo.

- El 22 de Abril de este año se realiza la caravana por el trabajo y la producción.

- En marzo de este año, nace el “Taller de Mujeres”, y con ello comienzan a dictarse los primeros cursos extracurriculares en Arieta al 5000.

- El 22 de Julio de este año con la presencia de 472 delegados de las seccionales, la Matanza, San Nicolás, Campana y Villa Constitución se reúne el congreso de las seccionales siderúrgicas, sentando las bases para la conformación de la Agrupación “José Ignacio Rucci”.

- Se funda la Asociación Civil Fortra- Formación y trabajo.

- En este año se traslada el CEA N° 725 al edificio reciclado perteneciente a la fábrica Tres B, donde comenzó sus funciones el C.F.P. N° 406, en Arieta 5000.

- Se crea el Centro de Formación Profesional Nº 406 Oscar Andrada, que funcionaba originalmente en Salta y Ocampo, en San Justo.

- La Municipalidad de La Matanza crea la Secretaria de la Producción, suya secretaría es ejercida por un compañero de la UOM Matanza, Osvaldo Abella.

- En Febrero de 1995 se pone en funcionamiento el Centro de día Evita, en la calle Estocolmo 2466 Isidro Casanova.

- En Mayo se realiza la primera excursión de pesca organizada por el Club de Pesca, que luego pasaría a llamarse “El Bagre de Lata”.

- El 29 de Junio de 1994 se crea el centro cultural “Oscar Andrada”.

- Durante este año se determina un plan de lucha por los salarios con grandes movilizaciones del gremio, la última de ellas coincide con el 1° atentado a la AMIA.

- En Julio de 1994 la seccional Matanza distribuye 20.000 volantes lanzando un dramático llamado a toda la sociedad, ante el flagelo de la desocupación.

- En las elecciones generales triunfa nuevamente la lista marrón compitiendo con dos listas opositoras, con el % de los votos.

- En la UOM Nacional se crea la Secretaria de Relaciones Internacionales que es ocupada por nuestro secretario general Carlos Gdansky.

- El 14 de Septiembre se produce la muerte del Dr. Oscar Andrada, uno de los fundadores de la Agrupación “10 de Octubre” que ganó las elecciones de la UOM Matanza en 1984 y apoderado legal de la seccional a partir de ese año.

- En las calles San Martin y Bulnes de Ramos Mejía se pone en funcionamiento el Hospital de día para chicos con capacidades diferentes.

- El 7 de Noviembre fallece Monseñor Buffano

- Se crean en Gregorio de Laferrere los consultorios externos- Abelardo Silvero.

- Los consultorios Eva Perón quedan funcionando como consultorios externos y Servicios de emergencia.

- A partir del mes de Marzo de este año comienza a dar atención el Policlínico Regional Eva Perón adquirido por la UOM el año anterior.

- En Agosto se proclama la lista marrón, color que identifica a partir de ese momento a la agrupación Evita, la que vuelve a imponerse en las elecciones generales del gremio, compitiendo contra dos listas opositoras.

- Su Santidad Juan Pablo II visita nuestro país, multitudinario acto en el Mercado Central.

- En el mes de Septiembre se constituye la Asociación Mutual Metalúrgica de La Matanza.

- Se compra el Policlínico Regional Eva Perón de Av. de Mayo 980 de Ramos Mejía, en principio era una Clínica General con cirugía. Y luego Centro Materno Infantil.

- El 2 de octubre fallece nuestro querido compañero “Abelardo Silvero” Secretario de Acción Social de la UOM Matanza.

- Creación de la Agrupación Metalúrgica EVITA.

- Se crea el centro de jubilados metalúrgicos “Nueva Era”

- Se unifica la CGT en La Matanza

- Comienzan los campeonatos de futbol interfabril “EVITA”.

- La lista Azul conducida por Carlos Gdansky gana las elecciones con el 53% de los votos compitiendo contra dos listas oficialistas con el lema: “Vota y se van”.

- Carlos Gdansky, secretario general de la UOM Matanza, ocupa la secretaria de Prensa y Propaganda en el Secretariado Nacional.

- Los consultorios externos Eva Perón de Isidro Casanova funcionan como “Centro Infantil e internación Clínica, con cirugía general”.