COMISION DIRECTIVA 2022-2026

Esteban Cabello (Fratelli Currao) / Secretario General

El Secretario General, es el nexo político y conductor del modelo sindical, quien dirige y elabora las estrategias para el correcto funcionamiento entre las diferentes Secretarias, Centros y Anexos que conforman la UOM de La Matanza. Es también, el motor político con vinculaciones en el ámbito municipal, el gobierno provincial y el nacional. Asimismo, tiene una comprometida participación en la CGT Regional La Matanza y con la sociedad matancera, en general.

Juan Prado (Talleres Amalia) / Secretario Adjunto
Secunda al Secretario General, con sus mismas tareas y responsabilidades.

Luis Olivera (Acindar) / Secretario Administrativo
Realiza todas las tareas referidas a la gestión administrativa, con el fin de optimizar la actividad de cada secretaria, como suministros de bases de datos para centralizar la información de empresas, afiliados, turismo y selección de personal, armado de notas con diversos fines: trámites municipales, provinciales y nacionales, control de altas y bajas del seguro de vida y sepelio, control y recuperación de aportes sociales y sindicales. Además, de inscripción de empresas, afiliaciones de trabajadores metalúrgicos y familiares.

Alberto Correa (Gianelli) / Secretario de Organización
Recibe y atiende problemas o conflictos colectivos e individuales, realiza asesoramiento sindical y salarial articulado con el convenio Colectivo de trabajo 260/75, lleva adelante elecciones de delegados en distintas fábricas del Partido de La Matanza, convoca y organiza distintos Congresos Ordinarios y Extraordinarios, movilizaciones y actos del ámbito Provincial y Nacional.

Pablo Hucha (Itron Arg) / Tesorero
Esta área maneja las finanzas y los valores que forman el activo financiero de nuestro sindicato. Regulariza el ingreso de los recursos y hace cumplir las normas y resoluciones que obligan a la retención y depósito de los aportes y contribuciones. Así también, lleva los libros de contabilidad y provee los recursos correspondientes a nuestra Seccional. Presenta al Secretariado Nacional balances mensuales y preparar anualmente la Memoria y Balance que se elevará a consideración del Congreso Nacional de Delegados.

Rodolfo Plaza (Conte) / Protesorero / Departamento de Recursos
Fue creado con el fin de controlar el estado de los aportes sociales, sindicales, seguro de vida y sepelio que las empresas metalúrgicas deben depositar, mes a mes, en las cuentas de U.O.M.R.A y U.S.U.O.M.R.A. La gestión de cobranza está basada en un sistema de trabajo continuo y minucioso, detectando empresas deudoras, exigiendo el pago mediante intimaciones, visitas a fábricas morosas y así también, yendo a empresas no inscriptas, con nuestro equipo de inspectores autorizados.
Está encargado de cobrar la posición mensual y las cuotas pactadas mediante convenios homologados. Así mismo, se puede consultar el estado de los aportes y contribuciones sociales y sindicales; comunicandose a nuestra sede gremial

Dario Gonzalez (Oblak Hnos) / Secretario de actas y correspondencia
Se recepcionan reclamos colectivos e individuales con respecto a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 260/75 y la Ley de Trabajo 20.744, mediante audiencias e inspecciones laborales a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. También se lleva adelante el seguimiento de empresas que realizando actividades metalúrgicas no se encuentran registradas en nuestro padrón y se gestionan denuncias referidas a deudas de aportes sociales y sindicales.

Diego Peralta (Fundición SJ) / Secretario de Acción Social
Realiza diversas actividades referidas al ámbito social. Con respecto a la obra social se realizan altas y bajas de la misma, opción de obra social para jubilados y trabajadores en relación de dependencia, actualización diaria del padrón social para evitar inconvenientes al momento de la atención médica, campañas de vacunación y de concientización de la salud. Es el nexo entre los centros de salud de la UOM La Matanza y los trabajadores metalúrgicos. Asimismo, también, se realizan también actividades tales como: Turismo, recreación y deportes; entre otras.

Ezequiel Acebo (Servas) / Secretario de Prensa y Propaganda
Publica los boletines de difusión e informa a los trabajadores metalúrgicos y a la opinión publica de todas las noticias que guarden relación con el quehacer gremial; coordina con las seccionales todo tipo de evento de intercambio cultural, educacional y gremial para la elevación del trabajador y su relación con la Unión Obrera Metalúrgica de La República Argentina. Mantiene y pone a disposición de los trabajadores materiales sobre temas generales y gremiales.

Gustavo Argnani (Acindar) / Vocal Titular
Victor, Garcia (Cooper Metal) / Vocal Titular