¿Por qué el médico de Familia en UOM La Matanza?

Es un médico que realizó una formación específica para trabajar de manera adecuada en el ámbito de la atención primaria de salud. Se encarga de la atención integral de las familias; del recién nacido y la madre, el niño, el adolescente, el adulto, la embarazada y el anciano.
Es decir la persona globalmente en todas las etapas de su vida. Evitando de este modo dividir a la familia, entendiendo que en la consulta se atenderá a los niños y a los papás, ya que los consultorios de medicina familiar están equipados para dicha atención. Atendiendo sus dolencias, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces esas dolencias no tienen origen orgánico sino que son producto de estrés, la mala alimentación, el sobrepeso, la desinformación, conflictos en el matrimonio o con los hijos, un duelo, etc.

Sabemos que la familia cuando viene a la consulta necesita no sólo curar su enfermedad, sino más importante que esto, prevenir nuevas enfermedades y promover hábitos de vida saludable para que pueda desarrollarse en su trabajo, en su entorno familiar y en su vida social; como una persona íntegra física y psíquicamente.
Por eso hoy estamos convencidos de que con el trabajo del Médico de familia en UOM La Matanza el afiliado se beneficiará y tendrá una atención más rápida, accesible y específica para cada familia.

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención de nuestros afiliados, promover la salud y prevenir enfermedades les informamos que a partir del 1ro de Julio del corriente, debido a que empezamos a trabajar como centro de Primer Nivel de Atención, para acceder a turnos con especialistas deberán tener derivación de un Médico de Familia y/o Clínico de la Policlínica Eva Perón de Isidro Casanova , de esta manera la demora en la obtención de los turnos será menor.

Solo se tendrá acceso directo a:

- Pediatría
- Ginecología
- Obstetricia
- Oftalmología
- Cardiología

Los pacientes con enfermedades crónicas continuarán con su tratamiento.